El secretario de Justicia y Nuevos Derechos, , ha denunciado esta mañana la decisión de relevar al fiscal del ‘caso Hoyo de Manzanares’ por querer investigar al director general y del Notariado, alto cargo del ministro Catalá.

“Ese tipo de actuaciones hacen que cada día la gente pierda más la confianza en una Justicia que se está viendo claramente influida por la visión del y de su ministro reprobado, ”, ha señalado Perelló, quien ha considerado que “si ante indicios iguales, se decide a quién se investiga y a quién no, solo porque algunos tengan cargos públicos en la actualidad, estamos evidenciando que la justicia no es igual para todos”.

“Si a ello le unimos la actuación arbitraria del ministro, que no solamente está reprobado sino que tiene a la Justicia en una absoluta parálisis, sometida a criterios de amiguismo e intereses políticos, podemos decir que tenemos a la Justicia española en crisis”, añadió.

En ese sentido, ha citado el caso concreto de la plaza de secretario de gobierno de la Comunidad Valenciana, que está vacante desde el mes de septiembre y que “el Gobierno no convoca porque no está seguro de a quién le va a tocar”.

“Del mismo modo que –continuó denunciando- hay otras plazas sin cubrir por caprichos del Gobierno que distribuye órganos jurisdiccionales y convocatorias a su libre albedrío, basándose en conceptos como el amiguismo y la política, en vez de tener en cuenta tres principios básicos de la Justicia y de la administración pública como son el mérito, la capacidad y la independencia”. “Catalá se está cargando la independencia judicial, la capacidad y el mérito en la selección y nosotros no vamos a dejar de denunciarlo”, concluyó.