En el segundo trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 385 millones de toneladas, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con este trimestre se encadenan 14 trimestres consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo trimestre del año anterior) y 17 de crecimiento interanual (últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores).

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 8% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 10%.

También experimenta crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 11% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior.

En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 83 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales.