El presidente del de Canarias, , defendió hoy las políticas de Estado puestas en marcha por el en el Archipiélago, y se mostró “muy exigente” ante la necesidad de que el Ejecutivo regional asuma con urgencia las reformas que necesita la economía canaria.

Durante su intervención en la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en , Antona aseguró que “el gran reto que tiene el Partido Popular es exigir al gobierno de Canarias lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, reformas para hacer una economía más competitiva y una sociedad más moderna”, afirmó Asier Antona.

El líder de los populares canarios defendió el papel de “estabilidad y centralidad” que el Partido Popular desempeña actualmente en las Islas, donde gobierna con una frágil minoría de 18 diputados en una Cámara autonómica de 60, y explicó que sin la responsabilidad del , Canarias habría caído en el “desgobierno” tras la ruptura del pacto CC-PSOE.

“Estamos claramente ante el final de un ciclo político agotado en el Archipiélago, después de tres décadas de hegemonía nacionalista en el poder, pero no vamos a permitir que Coalición Canaria arrastre en su caída a todos los canarios”, afirmó Asier Antona.

El presidente del PP de Canarias recordó que, a pesar del “histórico esfuerzo inversor y financiero” del Estado -y pese acumular cuatro años consecutivos de crecimiento económico-, las Islas siguen soportando unas cifras de desempleo y exclusión social “intolerables”, con un paro del 22% y una tasa de pobreza superior al 40%.

Antona hizo un breve repaso a los 40 años de democracia en el Archipiélago, y destacó el papel que el partido ha jugado en la consolidación de Canarias como región ultraperiférica y el reconocimiento de la doble insularidad, “garantizados” en la reforma del y Fiscal (REF) que está a punto de culminarse en las Cortes Generales.

“Las Islas tienen hoy ante sí tres retos ineludibles, el empleo, la lucha contra la exclusión social y la mejora de la calidad de los servicios públicos”, afirmó Antona, “y esos retos solo pueden afrontarse con una profunda reforma de nuestra administración autonómica y con una apuesta decidida por la diversificación de nuestro modelo productivo y la internacionalización de nuestra economía”.

La mesa “Diálogos Populares” en la que participó Asier Antona, estuvo moderada por el portavoz en el , , y en la misma participaron también los presidentes de la Xunta de , , y el presidente de , , además de las presidentas del PP asturiano, , y del PP cántabro, Mª José Sáenz de Buruaga, así como , presidente del PP catalán.