El portavoz adjunto del , , anunció esta mañana el apoyo del PSOE a las manifestaciones convocadas para el próximo viernes el 8 de marzo por los movimientos feministas y los sindicatos, así como la participación de los representantes del partido en las distintas concentraciones.

Los socialistas se suman igualmente “a la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios” y donarán el salario correspondiente a ese día “a asociaciones feministas que trabajan día a día por la igualdad y contra la discriminación”.

En rueda de prensa en la sede de , el portavoz presentó además el vídeo del PSOE en apoyo a la jornada de reivindicativa del 8-M y que, bajo el lema ‘La España que quieres es feminista’, busca “reivindicar el modelo de país que queremos: un país feminista, que no tenga que lamentar más casos de violencia de género, ni de mujeres muertas, que son ya 984 desde 2003”.

A ello se suman –recordó Sicilia- que 27 menores han sido asesinados desde 2013”; que “cada día se ponen en España 456 denuncias por casos de violencia de género” y que “200 mujeres llaman diariamente al Servicio 016 para denunciar esa violencia machista”. Por todo ello, “queremos de manera clara seguir defendiendo al movimiento feminista y formar parte de él apoyándolo, acompañándolo y escuchándolo”, subrayó.

Intensa actividad de Pedro Sánchez de cara al 28-A

Durante su comparecencia, el portavoz adjunto del Comité Electoral se ha referido también al desarrollo de la precampaña y campaña electoral para las generales del 28 de abril y ha destacado que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE tendrá “una gran actividad” durante este periodo.

Aseguró que desde el POSE se organizará “un número importante de actos con colectivos, asociaciones y entidades” y que será “una campaña en positivo”, donde se muestre “lo que nos jugamos el próximo 28 de abril”, esto es, “dos modelos de país: un modelo inclusivo, moderno, progresista, avanzada, que gana en derechos. La España que la mayoría de los ciudadanos quiere, en la que se reconocen e identifica”. Y frente a ese modelo, “el de la crispación y el enfrentamiento. La España excluyente que está poniendo en tela de juicio muchas de las conquistas y derechos alcanzados en nuestra sociedad”, y que representan las tres derechas.

Para Sicilia “los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país saben que la mejor manera de para a esta derecha que se quiere unir a la extrema derecha es apostando por la izquierda, y que si hay un partido que puede de manera clara pararlos, ese es el PSOE”.

Debilidad del PP

Respecto a las noticia sobre movimientos en el seno del PP en favor de , ante un eventual fracaso electoral de Casado, Felipe Sicilia señaló que lo que refleja es “la debilidad en la que se encuentra el PP con un líder que solo argumenta con la descalificación y ha hecho que su partido pierda el centro y el norte”, yéndose al ala más extrema y haciendo de ese modo que sus votantes no se vean reconocidos en él.

También ha contestado Sicilia a las críticas de sobre la aprobación de decretos leyes por parte del Gobierno. El portavoz socialista ha recordado a la dirigente popular que “el único partido que ha ido ‘dopado’ a las elecciones” con dinero fruto de la “corrupción” ha sido el , “y no lo dice el PSOE sino una sentencia de la ”, concluyó.