El candidato número 1 del a las elecciones europeas, Cañete, ha afirmado este viernes que “ha valido la pena y ha sido y será muy fácil” dar la batalla por España en cuando tienes detrás a personas como Loyola de , Isabel y . “Aprendí de Loyola, estoy seguro de que Isabel seguirá por el mismo camino y de que Maria Dolores Cospedal, en Castilla –La Mancha, seguirá también por el mismo camino, apoyando el sector agroalimentario, generador de crecimiento económico y empleo”, ha dicho.

“Para mí –ha explicado- ha sido muy fácil dar la batalla en la UE porque tuve una gran maestra, Loyola de Palacio, una mujer que peleó por los agricultores, que vino con resultados, arregló el aceite, los cereales y prácticamente todos los cultivos y trajo para España una ficha financiera espectacular”. “Yo propuse el nombre de otra gran ministra, , una mujer muy preparada y que ha llegado al Ministerio por méritos propios”. “Rajoy, en su sabiduría, hizo suya la propuesta y la nombró. Ahora tenéis una gran ministra”, ha destacado.

Además el candidato popular ha añadido que también es muy fácil defender a España cuando tienes a un partido como el PP, que dirige de manera “magistral” Maria Dolores Cospedal, quien, además es una presidenta de Castilla –La Mancha con una trayectoria “excepcional” que “ha logrado poner orden en las cuentas de esta comunidad y la mayor reducción del déficit, manteniendo todos los servicios sociales y el apoyo al sector agrario”.

Defensa del campo español

En Quintanar de la Orden (), Miguel Arias, ha asegurado que el PP se presenta a los comicios europeos habiendo hecho “un buen trabajo en defensa del campo español”. “Otros no han hecho nada, ni hicieron nada en los ocho años que estuvieron gobernando”.

“Otros –ha insistido- cuando tuvieron que defender el campo en la UE, perdieron posiciones”. El candidato popular ha reiterado que el PP cuando va a a negociar no piensa en una cifra sino “en los hombres y mujeres que dependen del precio de los productos agrarios para mantener a sus familias”.

Para Cañete los socialistas hicieron dos grandes “desafueros”: eliminaron el nombre del y dejaron de hacer política agraria. “Los socialistas destruyen. Nosotros construimos. Los socialistas deberían pedir perdón por el daño que han hecho a España y al campo español”, ha dicho.

En este sentido, Cañete ha recordado que el Partido Popular siempre ha creído en la defensa del campo porque “este es un país agrario”, con un millón de agricultores, 4 mil cooperativas y 30 mil industrias agroalimentarias. A su juicio “vale la pena trabajar por el campo español. Por eso peleó Loyola, peleé yo y peleará Isabel Garcia Tejerina”. “Por eso- ha continuado- Rajoy negocio con dureza en Bruselas y volvió con 47 mil millones de euros para los próximos siete años”. “Cuando Rodríguez Zapatero fue a negociar los fondos estructurales perdió 42 mil millones de euros. Eso no se le olvida a los españoles”, ha subrayado.

Por último, Arias Cañete, ha instado a los españoles a ir a las urnas el próximo día 25 de mayo y dar su apoyo al Partido Popular. “Estas elecciones son muy importantes. Ya conocemos las recetas socialistas y no hay que repetir los errores del pasado”. “Hay que votar al Partido Popular porque es el que ha demostrado que ha defendido siempre a España en la UE”, ha concluido.