El candidato número 1 del para las elecciones europeas, , se ha reunido esta mañana con agricultores en Lora del Río, , y se ha comprometido con la defensa del sector español de frutas y hortalizas en .

Arias ha explicado los nuevos desafíos que el sector de frutas y hortalizas va a tener ante la UE en los próximos siete años. “Este sector va a ver revisadas las normas que lo regulan, y tenemos que pelear para que las organizaciones de productores de frutas y hortalizas sigan teniendo apoyos comunitarios importantes que puedan favorecer ese proceso de modernización y transformación, que ha convertido a la agroindustria española en un puntal clave del desarrollo económico en los mercados de exportación”, ha indicado.

El dirigente popular ha valorado que “el sector agroindustrial no es un sector pequeño” y ha subrayado que el año pasado ha exportado más de 38.000 millones de euros, convirtiéndose en el segundo sector español de exportación. También ha destacado que el sector agroindustrial “está contribuyendo a la creación de empleo en las zonas rurales, a la mejora de nuestra balanza de pagos y a la conquista de los mercados de exportación”.

Arias ha afirmado que “el sector agrario va a estar al frente de nuestras preocupaciones en la UE, como lo hemos demostrado siempre”, y ha recordado el trabajo desarrollado por Loyola de Palacio y Rajoy en este sentido.

“El PP es el partido del campo español, es el partido que lleva la agricultura, la ganadería y la pesca en el corazón. Y por eso podemos pedir el voto a los ciudadanos, porque hemos cumplido con ellos, porque les hemos defendido en la UE, porque sabemos hacerlo y porque vamos a seguir haciéndolo”, ha indicado.

El candidato popular se ha mostrado seguro de que el voto del sector primario se dirigirá mayoritariamente al PP, “porque nos conocen, porque hemos estado muchos años dialogando con ellos, porque hemos estado buscando soluciones a sus problemas en la UE y hemos conseguido resultados. Por eso hoy estamos legitimados para pedir su voto”.

PREPARACIÓN DEL DEBATE

En otro orden de cosas, preguntado por la preparación del debate que se celebrará mañana en TVE, Arias ha respondido: “Estoy haciendo campaña, charlando con los agricultores y los ganaderos, y seguiré toda la tarde haciendo campaña. Ya mañana pararé un poquito y prepararé el debate. Pero yo creo que los debates se preparan con las políticas serias que ha llevado a cabo el PP, que ya conocen los españoles, y simplemente poniéndolas en valor”.