“Tiene 48 horas para limpiar de propaganda separatista los edificios públicos que son de todos”. Así se ha dirigido la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, , al presidente de la Generalitat, , tras el aviso de la Junta Electoral Central que le da un plazo de 48 horas para que quite la simbología separatista de los edificios públicos de la Generalitat con el objetivo de “garantizar la neutralidad institucional, especialmente en periodo electoral”.

Desde Ciudadanos llevan “mucho tiempo denunciando la ocupación del espacio público” por parte de los partidos separatistas y “pidiendo que representen a todos los catalanes, no sólo de una parte”. Junto a los diputados , y de la Calle, Arrimadas ha comprobado que todavía hay simbología separatista en edificios públicos, en este caso en el edificio de l’Agència per a la Competitivitat de l’Empresa. “Se les debería caer la cara de vergüenza por utilizar los edificios públicos como si fuera el tablón de anuncios del separatismo”, ha manifestado.

Arrimadas considera una “vergüenza que un ciudadano tenga que enfrentarse a toda esa propaganda como si estuviera yendo a la sede de la ANC”. Ante esta situación, la también portavoz nacional de Cs ha criticado que Sánchez no haga nada al respecto porque “está preparando su vuelta a Moncloa de la mano de los partidos separatistas” y no quiere “incomodarlos”. “Hacemos lo que Sánchez no hace, que es defender la democracia, que haya unas elecciones libres y garantizar que los edificios sean de todos los catalanes”, ha añadido, y ha defendido que desde Cs seguirán “defendiendo a millones de catalanes que están silenciados”.