‘No podemos aceptar a un President huido de la justicia, con graves causas judiciales pendientes y fuera de Cataluña’. Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia y portavoz nacional del partido, , tras visitar un centro especial de empleo en y después de que Cs haya registrado una petición de informe a los letrados del Parlament sobre la posible investidura telemática del President .

Arrimadas ha criticado que ‘el Govern ha dejado de lado los temas sociales reduciendo un 50% las ayudas y sólo se ha centrado en el Procés’ cuando hay ‘15.000 personas que están pasando una situación muy difícil’. Por eso, ha reiterado que ‘hay que centrarse en lo que nos une y no en lo que nos separa’.

La candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat ha insistido en que ‘no se puede producir una investidura por , ni telemáticamente, ni desde Bruselas’ porque ‘es denigrar las instituciones catalanas cuando el Parlament es una cosa seria’. Recuerda que ‘la obligación de un diputado es estar presente a la hora de votar’ y ha añadido que ‘las dimisiones de estos días son el ‘sálvese quien pueda’ de los partidos independentistas’.

También ha asegurado que ‘iremos al (TC) y utilizaremos todos los recursos jurídicos’, para evitar que ‘el Parlament esté al servicio de personas que se han saltado la ley y están huidas de la justicia’. Arrimadas ha valorado además las encuestas favorables a su partido porque demuestran que ‘Cs es una alternativa de gobierno que da estabilidad y que impulsa propuestas no solo para Cataluña sino para toda España’.