“Yo quiero ser la presidenta todos los catalanes para recuperar las instituciones y empezar una nueva etapa en Cataluña”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y candidata del partido a la presidencia de la Generalitat, , en el acto de presentación de su equipo* para las elecciones del próximo 21 de diciembre, formado por “personas trabajadoras y comprometidas” que serán capaces de “darle la vuelta a la situación en Cataluña y de empezar una nueva etapa”. “En nuestras listas no hay imputados ni por malversación ni por rebelión, ni personas que han formado parte del problema; aquí hay futuro y soluciones”, ha defendido Arrimadas en el Teatro Tívoli de abarrotado con más de 1600 personas y donde Ciudadanos nació hace 11 años.

Inés Arrimadas ha defendido el papel que juega Ciudadanos para “recuperar las instituciones de Cataluña, que han sido pisoteadas por los partidos separatistas”, y devolver la autonomía que “se han cargado”. “Esta es la lista transversal, unitaria y para todos los catalanes”, ha reiterado. Además, ha hecho una mención especial hacia uno de los fundadores del partido, de Carreras, quien cierra la lista por Barcelona y a quien considera uno de los responsables de que hoy Ciudadanos “esté preparado para asumir el reto como el que vamos a asumir el 21D”.

Arrimadas ha llamado a los catalanes a ir a votar y “no dejar pasar esta oportunidad de oro” para “superar esta etapa de ‘procés’”. Asimismo, ha advertido que si vuelven a ganar los partidos separatistas “volverán a hacer lo mismo: confrontar a los catalanes y perjudicar la economía de Cataluña”. “Si hay un voto que no defrauda es el voto naranja”, ha añadido.

En la misma línea, el presidente de Ciudadanos, , ha defendido el papel de Inés Arrimadas para encabezar lo que considera “la alternativa en Cataluña”. También ha asegurado que la formación naranja es la única que tiene “un proyecto de futuro para España” y que está demostrando que “la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

Para él las elecciones del 21D son “vitales” no sólo para Cataluña, sino para “reconstruir el proyecto común español”, por lo que ha llamado a ir votar para “acabar con las ideas caducas del nacionalismo y volver a darnos la mano con el resto de españoles”.

En el acto de Ciudadanos han asistido representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de la Unió Sindical Obrera de Catalunya (USOC), de la y el cónsul de Reino Unido en Barcelona, Lloyd Milen. Por su parte, el candidato de Cs por , , ha defendido “un equipo cohesionado” que trabajará para abrir “una nueva etapa de convivencia” en Cataluña. El candidato por Lleida, , ha pedido elegir “por primera vez a una mujer presidenta” que “activará la economía y pondrá fin a la corrupción” que ha existido en Cataluña. Y para acabar , el candidato por Girona, ha asegurado que Ciudadanos “es única garantía de cambio y el único futuro para Cataluña”.