“Ciudadanos ha duplicado su presencia en Ayuntamientos participando en 400 gobiernos locales y casi 200 alcaldías”, ha asegurado la portavoz Nacional de Ciudadanos (Cs), , quien ha explicado asimismo que el partido naranja “ha duplicado los diputados autonómicos y multiplicado por cinco los resultados en las europeas”. Ha reiterado que los votos a nivel municipal han servido para que la formación liberal tenga capacidad de gobernar “cerrando chiringuitos y reforzando servicios públicos, impulsando medidas de regeneración y transparencia, garantizando iniciativas liberales como la bajada de impuestos o la eliminación de burocracia y garantizando la igualdad de todos los españoles”.

En relación a la alcaldía de , Arrimadas ha lamentado que “la primera decisión de Colau haya sido colocar el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento” y utilizarlo así como “tablón de anuncios de los independentistas”. Ha anunciado la decisión del partido naranja de separarse de la coalición de Valls y “tener grupo propio con tres concejales”. “Somos la voz del constitucionalismo en Barcelona porque sabemos que entre Colau y Maragall no hay muchas diferencias y solo han tardado 24 horas en reflejarlo”, ha asegurado.

Arrimadas se ha referido también a los pactos nacionales y ha reiterado que Cs “no puede sumar sus votos al sanchismo” porque “Sánchez está pactando con Bildu, Esquerra o Junts per Cataluña”. “Un partido que hace eso es incompatible con Ciudadanos”, ha explicado.