“Ciudadanos liderará la oposición y será el dique de contención contra el sanchismo y el populismo pero también será leal a los españoles”, ha afirmado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), , al mismo tiempo que ha anunciado que la formación liberal “va a ir a por todas porque será una legislatura dura con un Gobierno sanchista y populista”.

Arrimadas, que ha efectuado declaraciones a la prensa tras presentar sus credenciales como diputada, ha recordado que “Ciudadanos ya ha empezado a trabajar por los españoles, como se ha visto con el anuncio de presentación de la ley de apoyo a las familias”. También ha asegurado que ella continuará “defendiendo la libertad, la igualdad y la democracia”, como ya hizo en el , así como “un proyecto de futuro para todos los españoles”.

La portavoz nacional de la formación liberal también ha subrayado que “la única explicación de que ERC no quiera a Iceta como presidente del es que estamos en campaña electoral”, y que por este motivo “ERC tiene que decir a los suyos que el pacto con el PSOE no está cerrado, aunque por supuesto que lo está”. “Que Sánchez necesita a los nacionalistas para ser presidente lo sabe todo el mundo, también quienes han votado en contra de que Iceta sea senador”, ha espetado.

Por último, Arrimadas ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de Josu Ternera, y ha tenido palabras de reconocimiento para las víctimas del terrorismo, “que tienen que ver y soportar cómo los ayuntamientos hacen homenajes a los asesinos”. En este sentido, ha recordado que Cs ha reclamado una modificación de “la ley de víctimas del terrorismo para que los ayuntamientos no celebren ese tipo de homenajes y para que se esclarezcan los más de 300 asesinatos sin resolver cometidos por ”.