“Cs avanza en los acuerdos moderados, liberales y con medidas de regeneración democrática que tanta falta hacen en España”, ha asegurado la portavoz Nacional de Ciudadanos (Cs), , quien ha recalcado los más de 400 ayuntamientos en los que gobierna el partido y el desarrollo en las negociaciones para los gobiernos de y y .

Arrimadas ha recordado que “mientras Ciudadanos hace acuerdos con constitucionalistas y liberales, el PSOE sigue pactando con los de siempre: nacionalistas, populistas, e, incluso con separatistas”. “Casi 100 pactos de la infamia”, ha lamentado la portavoz nacional quien ha criticado que “en muchos ayuntamientos de Cataluña, Sánchez está gobernando con Junts per Catalunya o ERC”. “Sánchez gobierna en ayuntamientos catalanes con el partido de Torra, el del 3%, que nos llaman bestias taradas y que habla de colonizadores lingüísticos”, ha añadido.

La portavoz del partido liberal ha destacado que “el summun de la infamia de Sánchez ha sido ” donde ha alcanzado un acuerdo “para que los amigos de batasuna presidan el Parlamento gracias a un acuerdo con el PSOE”. “Sánchez no engaña a nadie, ya tiene sus socios”, ha destacado Arrimadas quien ha recalcado que Ciudadanos “fue a las urnas con el ‘no a Sánchez’ y sí a un gobierno sensato, reformista, liberal y las urnas nos dieron un crecimiento exponencial”.

Asimismo, Inés Arrimadas ha anunciado que Marcos de Quinto se incorporará a la y será portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos.