“Ciudadanos (Cs) se presenta a las elecciones en ”. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs), , en el acto de presentación de como candidata de Cs a la presidencia de la Xunta de Galicia. La diputada de la formación liberal ha querido arropar a Pino en un acto celebrado en Ourense ante más de 200 personas, en el que también ha participado la diputada de la , , o el eurodiputado, Adrián Vázquez, entre otros destacados miembros de la formación naranja.

Arrimadas ha asegurado que Galicia tiene a la mejor candidata posible para defender las propuestas de centro y liberales que promulga Cs. “No se me ocurre mejor opción; es una mujer honesta, trabajadora, valiente y con un equipazo detrás”, ha asegurado. Además, la portavoz del GPCs ha subrayado que no va a permitir que “nuestros votantes y propuestas se queden en un cajón: Nuestros votos van a ser imprescindibles”.

En esta línea, Beatriz Pino ha lamentado la actitud del PPdeG de no aceptar la oferta de coalición y espera que “los populares no tengan que lamentarlo el día 5 de abril”. “Algunos se piensan que esta comunidad es suya. En Galicia solo hemos recibido oferta de absorción y Cs va ser imprescindible en Galicia”, ha reflexionado la candidata de Cs a la presidencia de la Xunta.

Por su parte, Pino ha asegurado que ha llegado el momento de cambiar las cosas y que Cs va a ser “el dique de contención para frenar el nacionalismo”.