La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), y líder de la formación naranja en Cataluña, , ha asegurado este domingo en Jerez de la Frontera que “el voto de Cs vale por tres” y ha llamado al voto el próximo 26 de mayo porque “necesitamos a Cs en muchos gobiernos locales y autonómicos para ser el dique de contención ante el sanchismo, ante la subida de impuestos, ante el populismo de Iglesias, ante el enchufismo que siempre comenten este tipo de partidos”.

“Por desgracia el próximo gobierno de España va a ser el de Sánchez con Podemos y apoyado por los nacionalistas”, ha advertido Arrimadas añadiendo que “por eso tenemos que ser ese dique de contención ante la desigualdad que va a provocar que el futuro de España esté en manos de los nacionalistas”.

La portavoz nacional de Ciudadanos se ha mostrado convencida de que el día 26 de mayo esta formación política “va a dar la sorpresa, vamos a gobernar Jerez de la Frontera, pero es que Cs va a gobernar en muchos municipios de este país y muchas CCAA, porque estamos preparados para gobernar” y ha puesto como ejemplo de ello el gobierno de la Junta de Andalucía. “Dijimos en campaña que íbamos a dar la campanada y la hemos dado, así que pido a todo el mundo el mismo esfuerzo y la misma ilusión para ir a votar el próximo 26 de mayo”.

Durante una visita a la Feria de Jerez de la Frontera, acompañada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz de Cs en esta Comunidad Autónoma, , y por el candidato a la alcaldía jerezano, , la portavoz nacional de Cs también ha llamado al voto naranja en las elecciones europeas “porque nuestro proyecto es europeísta, para el campo andaluz, para la ganadería, para la innovación, para el talento y para las inversiones”. “Es muy importante que la voz de Cs se escuche fuerte en Europa, por eso hay que ir a votar”, ha dicho Arrimadas.

Por su parte, el portavoz de Cs Andalucía, Juan Marín, ha manifestado su apoyo al candidato de Jerez, Carlos Pérez “que va a ser el próximo alcalde después de cuatro años de un trabajo serio y responsable en la oposición, y esperamos que PP y PSOE sean responsables y apoyen a Carlos Pérez”. “Ganamos las elecciones en Cataluña, las ganó Inés -ha recordado-, en Andalucía cuando decían que no era posible el cambio, lo conseguimos, y ahora estamos dando una muestra clara del compromiso que tiene este proyecto político, que cuando se compromete a algo lo cumple siempre”, ha asegurado Marín.