‘Quedan cuatro días para que en Cataluña haya un cambio de verdad y vuelvan los valores de libertad, igualdad, solidaridad y unión’. Así lo ha expresado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, , a pocos días de ‘acabar con el monotema del ‘procés’ e iniciar una nueva etapa de progreso’ que liderará Ciudadanos. Lo ha dicho en el acto central de campaña que Ciudadanos ha celebrado en la Fira de , en el que ha participado también el presidente del partido, , y en el que han asistido más de 5000 personas.

Arrimadas ha pedido a los catalanes aprovechar ‘la oportunidad histórica’ de ir a votar el 21D porque ‘tenemos la victoria al alcance de la mano’ para que, por primera vez, una fuerza constitucionalista ‘pueda ganar a los partidos nacionalistas en las urnas’. ‘No quiero más mentiras, más discusiones entre amigos, que se vayan más empreses ni que Cataluña sea mala noticia por la bajada de inversiones; Quiero que formemos parte de la solución y no de los problemas de España y Europa’, ha manifestado Arrimadas, tras afirmar que ‘Cataluña volverá a levantarse después del golpe a la democracia que han dado Puigdemont y Junqueras’.

También ha destacado la necesidad de tener un gobierno que represente ‘a todos los catalanes’ y que acabe con la confrontación. En este sentido, ha sentenciado: ‘A Puigdemont se le recordará por haber sido el president del ‘procés’; A mí se me recordará por ser la presidenta de todos los catalanes, del sentido común y de las políticas sociales’.

Por su parte, Albert Rivera ha asegurado que ‘Si Ciudadanos gana el 21D van a cambiar más cosas en cuatro años que en 40 de nacionalismo’, por lo que ha instado a ‘no jugársela’ y elegir la papeleta naranja para demostrar que ‘la mayoría de catalanes queremos seguir siendo españoles y europeos’.

‘La nueva etapa en Cataluña necesita más corazón tribandera y menos ‘esteladas’; más libertad y menos imposición; más igualdad y menos privilegios; más unión y menos división’, ha agregado.

Asimismo, ha advertido que ‘el próximo 21D también votaremos para elegir cuál es el camino que tienen que coger España y Europa’. ‘Los catalane selegirán entre el populismo de Podemos, entre los socialistas, los conservadores o entre Ciudadanos y un proyecto de futuro para todos’, ha dicho. Y sobre Europa, ha concluido: ‘Quiero que, cuando a mis hijos les pregunten de dónde son, puedan decir ‘nacimos en España, pero somos ciudadanos de la Unión Europea’.