La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, , ha criticado que “con el PSOE en el gobierno se violan cada día los derechos de miles de ciudadanos en Cataluña”.

Arrimadas, que ha preguntado durante la Sesión de Control al Gobierno si piensa realizar el requerimiento previsto en el artículo 155 para garantizar que la Generalitat de Cataluña cumpla con sus obligaciones constitucionales, ha asegurado que “el dice que en Cataluña no pasa nada mientras en los colegios a los niños se les espía o en los medios públicos se insulta cada día a la mitad de los catalanes. Será por eso que gobiernan con Puigdemont en la diputación de Barcelona”.

“No se confíen”, ha advertido al PSOE la portavoz de la formación liberal, “no serán los primeros que convocan elecciones creyendo que van a crecer mucho y luego se pegan un batacazo, si no pregunten a ”, ha censurado Arrimadas, a la vez que ha afirmado que “estas nuevas elecciones serán la oportunidad de sacar al PSOE a votos de Moncloa porque toda España ha visto que Sánchez es inestabilidad y bloqueo”.