Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, , después que de que se haya suspendido el próximo pleno del 20 y 21 de septiembre como habían pedido JxSí y la CUP.

Arrimadas ha dicho que “no se puede usar el Parlament como un club privado al servicio del Procés” y que “los que dicen que no se puede hablar de independencia son los que eliminan las sesiones de control para tener tiempo libre para prepararse sus obsesiones del Procés”.

La líder de la oposición en Cataluña recuerda a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que “debe ser imparcial” porque “representa a todos los diputados y no solo a los separatistas”.

Arrimadas considera que la carta que el President , Carles Puigdemont, y la alcaldesa de , , han enviado al presidente del Gobierno, , y al rey , “no es una carta al Rey sino a los ” porque “piden diálogo desde la ilegalidad e impunidad para los políticos”. Y ha añadido que Colau “es el salvavidas perfecto de Puigdemont, el balón de oxígeno del Govern separatista”.

La portavoz nacional de Cs ha denunciado también la vulneración de la ley orgánica de protección de datos porque “no sabemos de dónde han sacado nuestros datos, quién los ha custodiado, si los tiene la CUP o los voluntarios de la ANC”. Arrimadas cree que “se están traspasando líneas rojas muy peligrosas” y pide al gobierno español que garantice los derechos de todos los catalanes.