La portavoz parlamentaria del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha denunciado que el nacionalismo catalán “lleva años adoctrinando con Gobiernos del PP y del PSOE”, pero ha destacado que “ahora lo está haciendo con la complicidad” del partido de “porque gobiernan con ellos en la Diputación de Barcelona”. “¿Cómo van a decirle al nacionalismo que deje de adoctrinar si gobiernan con Puigdemont”?, ha preguntado Arrimadas a la ministra de Educación en funciones, .

Arrimadas ha asegurado que existe adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña “como denuncian muchas familias que luego son señaladas, sindicatos, editores y hasta la con un informe de febrero de 2018”. En este sentido, la portavoz parlamentaria de Cs ha afirmado que Celaá no quiere decir que hay adoctrinamiento en colegios catalanes “para no molestar a sus socios”.

Así, Arrimadas ha ironizado sobre si la titular de Educación en funciones “se informa en TV3 o si llama a para ver lo que ocurre en las escuelas de Cataluña”. Por último, la portavoz parlamentaria ha recordado que también “se ha espiado a los niños en los colegios” y que incluso “una entidad radical separatista e hipersubvencionada por la Generalitat saca pecho por haberlo hecho”.