La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha presentado un escrito en el que insta a la presidenta del a “cumplir con su obligación constitucional” y convocar el pleno de investidura. “Batet tiene la obligación de no paralizar la actividad parlamentaria por los deseos del señor Sánchez”, ha exigido, al tiempo que ha pedido que la presidenta del Congreso “deje de estar pendiente del tiempo que necesita regalar” al PSOE para sus negociaciones.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Arrimadas ha resaltado la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de no apoyar la investidura de Sánchez, reforzada tras haber presenciado “personalmente” los “pactos de la infamia” del PSOE en . “Hemos visto como los socialistas han pactado con los independentistas o con los amigos de Batasuna incluso cuando la mayoría alternativa estaba garantizada”, ha lamentado la portavoz de la formación liberal.

“El PSOE, a través de Zapatero, ha salido hoy a presionar a los jueces del procés y a dictar sentencia según lo que quiera, insistiendo en la figura del relator y abriendo la puerta a los indultos”, ha añadido Arrimadas. “Si alguien tenía alguna duda sobre Sánchez, que escuche las palabras de Zapatero”, ha sentenciado, a la vez que ha garantizado que Ciudadanos seguirá trabajando “con más fuerza aún” por los españoles.