“Sin duda vamos a apoyar el Estado de alarma porque es una lucha común”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), , en referencia al voto de la formación liberal este miércoles por la tarde en el Pleno del Congreso que debatirá la petición del Gobierno para que las medidas excepcionales se alarguen quince días más. En una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy de la Cadena SER, Arrimadas ha pedido al Ejecutivo que “haga una valoración diaria sobre el cumplimiento de las medidas de confinamiento antes de ir más allá”.

Según la líder de la formación , “cada minuto cuenta para salvar vidas” en esta “situación de emergencia”. “Ahora hay que sacar el agua del barco porque nos ha llegado un torpedo y remar en la misma dirección”, ha afirmado la presidenta del partido naranja.

La líder de Cs ha recordado que la formación liberal “no ha dejado de enviar al Gobierno documentos con medidas” y que “muchas se han incorporado a los decretos, aunque con días de retraso”. “Hemos propuesto que industrias que no generan bienes esenciales se reconviertan para producir bienes esenciales” porque “hay que ver si la actividad productiva se puede adaptar a lo que necesitamos ahora mismo”, ha puesto como ejemplo Arrimadas.

En relación al Pleno del Congreso, la líder de Cs ha pedido “ejemplaridad” a los políticos ya que se pide a la gente que no salga de casa. “Igual que se ha sido flexible con los juramentos de los diputados separatistas o con el voto telemático, pido que se sea flexible con las intervenciones del Pleno”, ha explicado Arrimadas. “Detrás de un Pleno trabaja muchísima gente a la que se pone en riesgo”, ha lamentado la presidenta del partido liberal.