La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, , le ha mandado una carta al jefe del Ejecutivo en funciones, , en la que le pide que convoque una reunión con Sánchez, Casado y Arrimadas para alcanzar “un pacto estable para la próxima legislatura”. “Podemos hacer historia si los partidos constitucionalistas dejan atrás sus diferencias y se entienden para que el futuro de España no dependa de populistas ni de partidos que no creen en nuestro proyecto común de progreso y convivencia”, explica Arrimadas en la carta.

La líder de Cs, en una rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que le propone a Sánchez “la solución excepcional de hacer uso de esa mayoría de 221 escaños que suman en el Congreso los grupos constitucionalistas y moderados”. “Ante un acuerdo de Gobierno con populistas y nacionalistas que sería nefasto para España y no dejaría dormir tranquilo al 95% de los españoles, como dijo Sánchez, propongo la alternativa de una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas”, ha señalado Arrimadas.

En este sentido, la portavoz de Cs en la Cámara Baja ha pedido a Sánchez que “abandone el acuerdo con Podemos y las negociaciones con los nacionalistas”. “Él es quien tiene que rectificar y decir que ‘sí’ a un acuerdo constitucionalista”, ha subrayado a Arrimadas, que ha asegurado estar convencida de que “esta propuesta gusta y seduce a la mayoría de los españoles”, por lo que trabajará para que salga adelante.