“Hoy volveré a ponerme en contacto con para insistir en la vía que le propuse de 221 escaños constitucionalistas y poner fecha a una reunión que me parece más urgente que nunca” después de ver este martes “otra reunión de la vergüenza entre PSOE y ERC”, ha anunciado la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , que ha advertido que “un gobierno que depende de una sopa de letras de partidos nacionalistas no puede ser una alternativa para España”. Arrimadas ha insistido en que hará “todo lo posible para que Sánchez rectifique y cierre la puerta al populismo y al nacionalismo y la abra al constitucionalismo”.

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión con el Rey , la presidenta del GPCs ha lamentado que Sánchez siga “por el camino que él dijo que no dejaría dormir al 95% de los españoles” y ha asegurado que los 221 escaños de Cs, PP y PSOE son “la única propuesta sensata y que da estabilidad” a España “durante toda la legislatura”. Arrimadas ha afirmado que está convencida de que los españoles prefieren un acuerdo constitucionalista y ha criticado que “los condenados por sedición decidan quién será el presidente del Gobierno”.

“Sánchez tiene una vía constitucionalista, moderada y estable y le pido que la coja porque la alternativa con los populistas y los nacionalistas es nefasta” porque “no podemos asistir a un cambalache, a una venta de España a trozos, cada vez que tengan que aprobar unos presupuestos”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso.