La portavoz del (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, , ha instado a PP y PSOE a que “dejen a un lado la calculadora electoral y se sumen a la moción de censura a Puigdemont para evitar que siga pisoteando los derechos de los catalanes”.

“Estamos a tiempo de que el PP rectifique, escuche a sus votantes, y podamos llevar a cabo una moción de censura que es el último cartucho político que tenemos para poder frenar este golpe a la democracia”, ha reseñado Arrimadas.

La portavoz de la formación liberal, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha anunciado que desde su formación van a defender sendas iniciativas, tanto en el Pleno del que se celebra mañana, como en todos los ayuntamientos en los que Cs tiene representación en Cataluña, para “evitar el golpe a la democracia de Puigdemont, defender de Derecho y la Justicia, apoyar a los funcionarios y servidores públicos catalanes ante este golpe a la democracia, y las medidas destinadas a no financiar ilegalidades para romper España”.

“El Govern se ha instalado en el discurso de la CUP, y está pisoteando los derechos de todos los catalanes”, ha defendido Inés Arrimadas. Y ha asegurado que “el 1-O es una coartada para que Puigdemont haga lo que siempre ha querido hacer, declarar la independencia”.