“Mientras Puigdemont se fuga a para hablar de fractura, Ciudadanos viene a defender la unión y un proyecto europeísta”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, , desde “el corazón de Europa”, donde se reunirá* con varios representantes europeos -entre ellos con el presidente de ALDE en el , Bart Sommers- para “traer la voz de la mayoría social en Cataluña que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

En declaraciones a los medios de comunicación frente al , Arrimadas ha lamentado que Cataluña no sea “noticia por la estabilidad, sino por todo lo contrario: por la incertidumbre, por la inseguridad, por las agencias que no se quedan” -refiriéndose a la del Medicamento- y “por las empresas que huyen”. Por eso ha querido “lanzar un mensaje de esperanza” y ha destacado la necesidad de ir a votar para que de las elecciones del 21D salga un nuevo gobierno que recupere “el sentido común, la seguridad jurídica” y defienda “un proyecto para que Cataluña vuelva a ser un motor dentro de España y de Europa”.

“Si yo soy presidenta de la Generalitat vendremos a Bruselas no a hablar de desunión ni fractura, sino a hablar de infraestructuras, de servicios públicos y de igualdad; de cosas que son importantes para los catalanes”, ha manifestado.

Además, se ha comprometido a “luchar” para construir una alternativa de gobierno tras los comicios, junto con el resto de partidos constitucionalistas, y ha avisado de que “si vuelven a gobernar los mismos volverán a hacer lo mismo y Cataluña no se puede permitir cuatro años más de ‘procés’”.