“La purga en el Govern no es ninguna sorpresa, pero tampoco va a solucionar nada porque son los últimos momentos del proyecto separatista”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, , el mismo día en que el President , Carles Puigdemont, anunciará los cambios en su gobierno a raíz de las últimas”discrepancias internas” que ya empezaron la semana pasada y que provocaron el cese del conseller de i Coneixement, , por “decir la verdad” de que el 1-O no habrá un referéndum en Cataluña. “Se había dicho que había muchos ‘Baigets’, mucha gente que decía a Puigdemont que esto era una locura”, ha añadido Arrimadas en una entrevista en el programa ‘Más de Uno’ de Cero.

“La única buena noticia es que queda poco para ver que se acaba ya”, ha asegurado Arrimadas, refiriéndose al desafío separatista, y ha reiterado la necesidad de que el Govern ponga “las urnas de verdad” para tener una alternativa democrática en Cataluña como Ciudadanos que”sea interlocutor, que sepa dialogar y negociar con el gobierno de España”.

La portavoz nacional de la formación naranja también se ha referido a la propuesta del PSOE de reformar la Constitución, algo que, ha afirmado, Ciudadanos también defiende siempre y cuando sea para “mejorar la vida de todos los españoles” y no “para contentar a Puigdemont y a Junqueras de aquí al 1 de octubre” como pretenden los socialistas.