demuestra que no tiene un plan de gobierno, sino un plan para repartirse el botín”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el , , al valorar las medidas que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado para intentar revalidar la presidencia. Arrimadas ha remarcado que “vemos cómo Podemos y PSOE se vuelven a enfadar para repartirse los sillones” y lo ha calificado de “vieja política”. “No sé si también se querrán repartir los jueces”, ha lamentado.

La portavoz naranja ha anunciado un plan nacional de choque contra la delincuencia*, con especial énfasis para la ciudad de , después de que cargos de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Parlament de Catalunya, Congreso de los Diputados y Parlamento Europeo, se hayan reunido con entidades sociales, sindicatos policiales y representantes del sector del turismo para conocer sus impresiones sobre la inseguridad en la ciudad condal.

Arrimadas ha afirmado que “más policías significan más libertad, seguridad y democracia” y ha señalado que el plan elaborado por Cs quiere “acabar con la impunidad de los que salen cada día a robar”. “Queremos dar un mensaje firme contra la delincuencia”, ha añadido y ha apuntado que, para atajar la situación en Barcelona, también sería necesario “un refuerzo de efectivos de Guardia Civil y ”.

Ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, , “siempre se pone del lado de los que incumplen la ley y no de los que sufren la delincuencia” y ha denunciado que durante su mandato han retirado recursos a la Guardia Urbana. Por último, ha señalado que muchas de las medidas propuestas por Cs “se podrían aplicar mañana mismo si el Ayuntamiento o la Generalitat” tuvieran la voluntad para hacerlo, pero el President Torra “se ha dedicado a crear chiringuitos y a trabajar para el ‘procés’”.