La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), ha asegurado que “Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa por seguir un cuartito de hora más en Moncloa”.

“No podemos permitir que aquellos que dieron un golpe contra la democracia tengan, además, la llamada de gracia del gobierno de España para intentar que la abogacía del estado rebaje su acusación”, ha explicado Arrimadas.

La líder de la formación liberal en Cataluña, que ha atendido a los medios de comunicación en su tierra natal, acompañada por el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, , y del cabeza de lista por la provincia de , , ha anunciado que este mismo viernes el partido ha registrado en el Congreso una propuesta “para que se prohíban los indultos a aquellos que dieron un golpe contra la democracia en Cataluña el año pasado”.

“Con esta propuesta ya no va poder seguir escondiéndose el Sr. Sánchez. No va a poder seguir sin responder al Sr. Rivera”,ha reseñado Arrimadas, quien ha sostenido que desde Cs “jamás vamos a participar en ningún privilegio para los golpistas”.

Sobre las próximas elecciones andaluzas del dos de diciembre, ha destacado que “en Ciudadanos salimos a ganar porque, al contrario que otros, creemos en Andalucía y nunca la hemos dado por perdida”.

Por su parte, Juan Marín, preguntado por las nuevas escuchas de Villarejo que ponen en el punto de mira al ex líder del PP en Andalucía, , ha criticado que “Andalucía está cansada de desayunar todos los días con informaciones que tienen que ver con la corrupción o con el uso de las instituciones en favor de los partidos políticos”, y ha destacado que desde Cs “vamos a seguir trabajando duro para que cuando se cierren la urnas el día dos, los andaluces hayan llenado de ilusión naranja esas urnas”.