“Sánchez no ha elegido a Iglesias como socio de Gobierno sino como cooperador necesario para indultar a sus socios golpistas, machacar a impuestos a la clase media y enchufar a sus amigos en chiringuitos”, ha denunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , que ha subrayado que “el sanchismo, el populismo y el nacionalismo no engañan a nadie porque siempre se ponen de acuerdo para gobernar”.

Arrimadas, en declaraciones a la prensa en el Congreso, ha denunciado que “Sánchez, siempre que puede, pacta con los mismos: los nacionalistas y los populistas”. También ha asegurado que “no hay ni un solo español que dude que Iglesias es el cooperador necesario de Sánchez para subir impuestos y premiar a los nacionalistas, como se ha visto dando al PNV una posición de honor en el Hemiciclo con solo seis diputados”.

En este sentido, la portavoz del GPCs ha denunciado que el Gobierno “ya estaba hecho pero que Sánchez lo está entregando por fascículos porque tenía miedo a anunciarlo antes de las elecciones municipales y autonómicas. Frente a este escenario, Arrimadas ha afirmado que Cs “hará una oposición firme contra subir impuestos y dar privilegios a los nacionalistas” pero que también “será “leal a los españoles y defenderá un Gobierno que esté al servicio de todos los españoles y no solo de los nacionalistas”.