” En una semana, Sánchez ha cerrado 100 pactos de la infamia con separatistas, supremacistas y nacionalistas “. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos () y portavoz en el Congreso, , al hacer balance sobre los pactos de gobierno surgidos en ayuntamientos y comunidades autónomas a lo largo de la última semana.

Arrimadas ha apuntado que los socialistas ” siempre que pueden pactan con los que quieren romper España o nos llaman ‘bestias taradas’ ” y ha matizado que ” la mayor infamia ha sido el pacto del PSOE en el parlamento de con los amigos de Batasuna “, pacto que a Sánchez ” le pensará en su conciencia “.

Ha explicado que ” Sánchez ya tiene el gobierno hecho con nacionalistas y populistas ” porque “lo que se vio en Navarra fue el preludio de lo que pasará a nivel nacional ” y ha descartado que el partido se abstenga para hacer a Sánchez presidente. Ha recordado que ” el PSOE solo se tenía que abstener para dar un gobierno constitucionalista en Navarra”, pero que Sánchez “prefirió pactar con Bildu ” y ha lamentado que ” quiera gobernar España a cualquier precio “.

La portavoz de Cs ha afirmado que allá donde el partido naranja gobierne ” será el dique de contención contra las ocurrencias de los populistas, de las subidas de impuestos y de defensa de las familias “. A su vez, ha recordado que el partido liberal ” ha doblado su representación autonómica y local abriendo una etapa de gobierno en ayuntamientos y autonomías “.

Por último, ha recordado que ” en Cataluña hay millones de personas que se sienten humilladas por el separatismo y abandonadas por el gobierno ” que lo único que quieren es ” despertar de la pesadilla del ‘procés’ “. Ha finalizado remarcando que lo que quieren es ” paz, convivencia y un Govern que gobierne” y que, para ello, “la única esperanza es Cs “.