“No puede dar lecciones de diálogo alguien que se niega a coincidir con el Jefe del Estado en un acto público”. Así se ha dirigido la líder de Ciudadanos en Cataluña (Cs) y jefa de la Oposición, , al presidente de la Generalitat, , a quien ha reprochado que no tenga pensado asistir el próximo viernes a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en por la presencia del Rey .

En la primera sesión de control al President después de nueve meses, Arrimadas ha responsabilizado a Torra de “haber generado una fractura social” que él ha negado y le ha pedido: “Reflexione, recapacite; Usted es el único responsable de recuperar la convivencia en Cataluña”.

“Ustedes han fracturado la sociedad porque han roto el marco democrático y han sustituido símbolos de todos por símbolos que excluyen”, ha dicho Arrimadas, que ha instado a Torra a dejar de gobernar “sólo para los que llevan un lazo amarillo”.

También le ha pedido que “condene la violencia”, después de que la consellera de Cultura, , se haya negado a condenar la violencia de los autodenominados CDR, que “impidieron que se celebrara un acto de homenaje a Cervantes”. En este sentido, Arrimadas ha insistido en su propuesta de celebrar “un pleno específico en el Parlament para recuperar la convivencia”.