“Torra es el ‘cobrador del lazo’ que llega a Moncloa para recibir la hipoteca que aupó a Sánchez a la presidencia”. Así lo ha manifestado la portavoz nacional de Cs y líder de la Oposición en Cataluña, , tras la reunión del en la sede nacional del partido.

“No es normal que la semana pasada el señor Torra ratificara su golpe a la democracia y hoy se le reciba en Moncloa como si no hubiera enchufado a una fugada de la Justicia como delegada del o expulsado a millones de catalanes de las instituciones con símbolos políticos”, ha apuntado la también líder de Cs en Cataluña, además de señalar que “ha llegado altivo a su reunión con Sánchez porque sabe que depende de él para seguir atrincherado en La Moncloa”.

Arrimadas ha recordado a Sánchez que “hoy no se está reuniendo con Cataluña, si no con el representante del separatismo” al tiempo que ha advertido a Torra de que “enfrente no sólo tiene a un Gobierno débil, transitorio y temporal, también a media Cataluña y a un país democrático de la UE como es España”.

Por otra parte, la portavoz nacional de Cs ha anunciado que “Ciudadanos ya tiene listo el calendario de primarias en Andalucía de cara a un posible adelanto electoral que la presidenta, , podría anunciar por miedo a la sentencia de los ERE”. “Para las provincias donde no se celebrarán primarias según los estatutos del partido se presentarán dos candidatas independientes: en y en Huelva” ha señalado Arrimadas, además de anunciar la posible candidatura de “otros dos independientes: el consultor político, Fran Carrillo, en y el ex-seleccionador de baloncesto, , en Málaga”.