“No se esconda detrás del Síndic y retire de una vez la propaganda separatista de los edificios públicos”. Así se ha dirigido la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefa de la Oposición, , al presidente de la Generalitat, , tras dejar en manos del “procesista mayor”, refiriéndose al Síndic de Greuges, , la decisión de retirar la “propaganda separatista de los edificios públicos” que deberían “representar a todos los catalanes”.

En la sesión de control del pleno del Parlament, Arrimadas ha reprochado a Torra que se crea que “puede hacer lo que le dé la gana” al no acatar la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que “le obliga a retirar los símbolos partidistas”, especialmente en periodo electoral. “Es una vergüenza que ustedes hagan lo que les dé la gana mientras obligan a los ciudadanos a pagar impuestos y a cumplir las normas”, ha manifestado.

“Han llenado los edificios públicos que son de todos de lazos que ustedes usan, de ‘esteladas’ que ustedes reivindican y de las caras de los candidatos de partidos separatistas a los que ustedes representan”, le ha criticado. Y le ha pedido que piense en todos aquellos catalanes constitucionalistas que “tienen que ir a los edificios públicos a hacer alguna gestión o en los funcionarios que no son separatistas”.