” El 21D llenaremos de votos de ilusión las urnas de Cataluña para terminar con el ‘procés’ e iniciar una nueva etapa”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, , quien ha asegurado que las elecciones del próximo 21 de diciembre son la oportunidad para “volver a hablar de lo que nos une: de sanidad, de educación y de empleo” . “La mayor parte de los catalanes estamos hartos del ‘procés’ e indignados con el dinero y el tiempo que nos han hecho perder” , ha manifestado.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en una de sus visitas habituales a comerciantes y autónomos, esta vez en Nou Barris, en . En declaraciones a los medios de comunicación, ha calificado de ” lamentable” la jornada de paros y cortes de carreteras que hubo ayer en Cataluña porque “afectó a millones de catalanes que no tienen la culpa de las locuras de los políticos separatistas” y de que “Puigdemont haya decidido huir” . Además, ha criticado que el delegado del en Cataluña, Enric Millo, afirmase que la jornada de ayer fue ‘ejemplar’ cuando “no fue así” y le ha pedido explicaciones.

Sobre el nuevo socio del PSC y exconseller del gobierno de Convergencia, Ramón Espadaler, la líder de Cs en Cataluña ha mostrado su ” sorpresa” porque Miquel Iceta “quiera mirar hacia el futuro e incluya a políticos que nos han metido en este problema “, ya que Espadaler fue “el principal responsable del 9N -del que hoy se cumplen tres años-” al ser conseller de Interior.

En referencia a los pactos post electorales, Arrimadas espera que “todas las fuerzas constitucionalistas hagan un esfuerzo de intentar formar una alternativa” y que PSC “no tenga la tentación de intentar pactar con ERC” otra vez. Y se ha postulado como la mejor alternativa: “Yo haría todo lo que no ha hecho Puigdemont: dar tranquilidad, seguridad jurídica, respetar a todos los catalanes y nuestras leyes democráticas “.