“El voto de Cs vale para que los corruptos no decidan por los currantes, los extremistas por los moderados y los nacionalistas por todos los españoles”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por , , en un acto celebrado en L’Hospitalet de Llobregat junto a la portavoz nacional y líder del partido en Cataluña, , y el candidato de Cs al Congreso por , . Arrimadas ha afirmado que un gobierno naranja “desmontará la maquinaria separatista” e impulsará “las reformas que con PP y PSOE parecen imposibles” en pensiones, mercado laboral y educación “tendiendo la mano a los partidos constitucionalistas”.

La candidata por Barcelona ha señalado que los nacionalistas “no se cansan de adoctrinar en las escuelas, de robar dinero para el ‘procés’ y de tapar la corrupción con la estelada” y ha apuntado que el voto a Cs “será la voz de la Cataluña sensata, trabajadora y que quiere paz y convivencia”. Arrimadas también ha explicado que Cs quiere “una educación de calidad con el inglés como lengua vehicular, fomentar la conciliación laboral y la natalidad y pensiones dignas con trabajos dignos” y ha advertido que, ante el riesgo de una futura crisis, “hay que probar recetas nuevas para que no acaben pagando los de siempre”, como ha pasado con el PP y el PSOE.

La portavoz nacional de Cs, Lorena Roldán, ha afirmado que el próximo 10 de noviembre hay “la oportunidad de crear la Cataluña de la convivencia, para volvernos a dar la mano y donde no haya señalamientos por parte de totalitarios” y ha apuntado que “nosotros no necesitamos la violencia para defender nuestras ideas, nos vale con la papeleta de la libertad y la convivencia”. Roldán ha explicado que lo que está en juego es “vivir en un país donde los que cortan carreteras campen a sus anchas” y ha remarcado que “el voto naranja es el único que garantiza una Cataluña para todos”. “Digamos ‘sí’ a la democracia, al constitucionalismo y a la libertad y ‘no’ a Torra, al totalitarismo y a la violencia”, ha sentenciado la portavoz.

Por último, el candidato de Cs al , Edmundo Bal, ha apuntado que el próximo domingo “vamos a echar a Sánchez de la Moncloa” y ha afirmado que los catalanes constitucionalistas “son los verdaderos valientes porque aguantan a Quim Torra y sus secuaces hablando todo el rato de la independencia mientras vivís en ciudades en llamas”. “Sois la imagen de una España y una Cataluña libre que no se rinde y que nunca dará un paso atrás”, ha finalizado.