España recuerda la necesidad de que las partes en conflicto cumplan plenamente las obligaciones dimanantes del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, que obliga a distinguir entre objetivos legítimos y aquellos que no lo son.

España se muestra especialmente preocupada por los ataques sufridos por instalaciones sanitarias. España recuerda que la Resolución 2286 (2016) del exige a todas las partes en cualquier conflicto el respeto y la protección de todo el personal sanitario y el personal humanitario dedicado exclusivamente a misiones médicas, sus medios de transporte y equipo, los hospitales y otros establecimientos sanitarios; y exige que se franquee el paso sin trabas y en condiciones de seguridad del personal sanitario, sus medios de transporte, equipo y suministros médicos, para que puedan ayudar a todas las personas necesitadas de conformidad con el derecho internacional humanitario.

Puede suscribirse a la recepción automática de comunicados, notas de prensa, convocatorias, y noticias en su cuenta de correo en la página web del MAEC, a través de este acceso directo.

Para más información sobre las actividades del Ministerio, síganos en y .