El volumen de compra durante esos doce meses aumenta en un 4,2% superando los 2.600 millones de litros, por valor de casi 560 millones de euros, lo que supone también un incremento del 4,2%.

Por tipos, el agua envasada sin gas, que representa el 97% del consumo total, experimenta un crecimiento de volumen de ventas del 4%, mientras que el agua con gas gana presencia en los hogares con un aumento del 10%.

Los hogares más afines al consumo de agua envasada son los que cuentan con más de tres miembros y con presencia de niños. Destacan también los jubilados, que consumen el 18,3% del total, con una media de 60,40 litros por persona y año, y los adultos independientes que superan los 101 litros.

En cuanto a los canales de distribución se constata una predilección de los consumidores por el Súper, que acapara el 55,1% de las compras, si bien el Híper y la tienda tradicional también evolucionan positivamente.

Pool Moncloa

Por Comunidades Autónomas destacan , Canarias, la Comunidad Valenciana, y como las más consumidoras de este producto, frente a , País , y que son las que con menor frecuencia incluyen el agua envasada en su cesta de la compra.