“No vamos a apoyar un gobierno con Podemos porque es malo para España”, ha explicado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, , quien ha recordado que el partido liberal continúa “con la mano tendida con 10 puntos que son las materias que preocupan hoy a los españoles”. “Soluciones reales con un criterio moderado y pragmático”, ha añadido.

Bal ha subrayado que “Sánchez e Iglesias no han hablado de política y no nos cuentan a los españoles soluciones”. Ha lamentado que “estarán peleándose por los sillones y salarios” y ha recordado que “Rivera tenía razón cuando hablaba de la banda y el botín porque ahora se lo están repartiendo”.

Bal ha asegurado que “Sánchez ha tardado 24 horas en conseguir un acuerdo que durante tres meses parecía imposible”. Ha criticado la falta de voces socialistas “de toda la vida que han contribuido a crear este país y que ahora digan que por ahí no”.

Bal ha acudido al tradicional rastrillo de Nuevo Futuro acompañado por la vicealcaldesa del ayuntamiento de , . En relación a los pasos que está tomando el partido, Bal ha explicado que “estamos realizando un proceso ejemplar de acuerdo con lo que disponen los estatutos”. “Los dueños de este partido, los simpatizantes y afiliados, decidirán quién quieren que dirijan esta opción de centro que sigue muy viva”, ha explicado el portavoz adjunto de Cs quien ha subrayado que “va a ser como si tuviéramos 100 diputados” porque “nos vamos a dejar la piel para proporcionar soluciones a este país”.