La portavoz adjunta coordinadora de comisiones del Grupo Parlamentario Popular, Belén Hoyo, ha asegurado que “el Gobierno cada vez se parece más al programa Gran Hermano por los líos que se producen semana tras semana y porque cada vez se produce una dimisión, cada mes un ministro es expulsado”.

Por ello, la dirigente popular ha preguntado “quién será el próximo que abandone el banco azul”. La ministra de Educación está nominada y lo seguirá estando si no cambia de criterio y no rectifica cambiando de rumbo su Ministerio”.

“Un Gobierno no puede ser un espectáculo, no puede ser un caos, gobernar es una cuestión muy seria, sobre todo si hablamos de la Educación”, ha aseverado.

En su intervención en la pregunta a la ministra de Educación en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Belén Hoyo ha afirmado que el Ejecutivo “se equivoca atacando la libertad de las familias para decidir la educación que quieren para sus hijos y atacando la escuela concertada”.

En este sentido, la portavoz popular ha explicado que “con el anuncio del Gobierno de la eliminación del requisito de la demanda social para elegir centro está yendo en contra del artículo 27 de la Constitución”.

Además, ha añadido, “está demostrando que el sectarismo de la izquierda no tiene límites”. “¿Quién es usted para imponer a las familias la educación que quiere para sus hijos?”, le ha preguntado Belén Hoyo a la titular de Educación, quien le ha recordado que “la educación pública y la concertada son complementarias y debe garantizar la libertad, un concepto que tano les asusta pero que es fundamental para nuestra democracia”.

Por ello, Belén Hoyo ha señalado que “el Gobierno ha creado una gran alarma social y por eso más de 200.000 personas han salido a la calle a reclamar libertad educativa”.

Por último, la portavoz popular ha exigido a la ministra de Educación que “rectifique y que no vaya por la senda del sectarismo, la radicalidad y la ilegalidad”.