Beltrán ha afirmado que desde que gobiernan los nacionalistas vascos “en no hay libertad, están aniquilando nuestros derechos y nuestra libertad”.

Así, la presidenta popular ha desgranado ejemplos de esa pérdida de libertad que sufre Navarra desde hace tres años y medio.

“No tenemos libertad lingüística, porque nos imponen un idioma, el euskera, que no es oficial más que en la zona norte de Navarra y solo habla el 7% de los navarros”.

“No tenemos libertad para educar a nuestros hijos según nuestras convicciones, pues por ejemplo nos quieren imponer el programa Skolae con el que quieren enseñar juegos eróticos a los niños desde el primer año de vida”.

“No tenemos libertad de expresión, pues no podemos organizar actos en la calle, nos insultan y arrojan objetos, como vivió en primera persona nuestro presidente ”.

“No respetan a las víctimas del terrorismo de , a las que humillan constantemente, con incluso homenajes a sus verdugos”.

“No tenemos libertad para sentirnos navarros y españoles, pues nos quieren imponer la ikurriña, bandera muy respetable que no es la nuestra. La única bandera que une a vascos y navarros es la española”

“Pero todo esto va a cambiar, cuando saquemos al nacionalismo del gobierno. Porque les vamos a decir alto y claro que Navarra no se toca, que defendemos la libertad y nuestro derecho a ser navarros, y por tanto, españoles”, ha concluido Ana Beltrán.