La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, , ha afirmado hoy, en relación al TAV, que “Barkos tiene que decidir entre el interés de Navarra o el de sus socios”. Y ha pedido a la presidenta “que sea valiente y priorice a Navarra, apostando por la Alta Velocidad”.

Así se ha pronunciado ante el manifiesto ‘No al TAV, sí al cambio’ suscrito hoy por Bildu y Podemos junto a algunos sindicatos, en el que se insta al a que cierre las negociaciones sobre el TAV con y abra un debate político y social sobre el tema.

“Las razones de estos partidos para oponerse a esta obra no van más allá de su pretensión de dejar a Navarra aislada del resto de España y de Europa”, ha manifestado Beltrán. “Mientras Podemos apoya la Alta Velocidad en otras comunidades, en Navarra hace seguidismo de Bildu, deseando lo peor para esta comunidad”, ha añadido.

Y ha concluido: “Lo que nos tranquiliza es que, como ya aseguró el ministro de Fomento, el estará ahí para defender el bienestar económico y social de Navarra y la conectividad con el resto de territorios, lo quieran o no el Gobierno foral y/o sus socios”.