La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, , avanzó este martes que los socialistas plantearán una propuesta legislativa para luchar contra la trata de seres humanos. Esta “ignominia”, explicó la también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, es un “crimen” contra la “dignidad, la libertad y los Derechos Humanos” que afecta especialmente a mujeres, niños y niñas, con los que se trafica con fines de “explotación sexual”.

Calvo insistió en que el Gobierno de Pedro Sánchez “se siente concernido” por esta lacra y que España propondrá “con coherencia democrática” medidas para “parar” esta “tragedia”. La número dos del Ejecutivo hizo estas declaraciones en la sede de Ferraz, donde este martes se reunió el Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del PSOE.

La presidenta de este órgano, Altamira Gonzalo, apuntó por su parte que en la reunión de este martes se estudiaron medidas para luchar contra la trata y también contra el fenómeno de los “vientres de alquiler”. , integrante , subrayó que hay que lograr acabar con todas las formas de violencia machista. “Se trata de avanzar hacia la igualdad corrigiendo la desigualdad”, concluyó , también miembro .