La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Igualdad y también secretaria de Igualdad del PSOE, , anunció hoy que el Gobierno va a “rescatar” en estas últimas semanas, y mediante real decreto ley, la ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres, que ha sido paralizada constantemente por PP y Ciudadanos en la mesa del Congreso.

Con esta iniciativa “pretendemos que la maternidad no se convierta en un obstáculo en el currículum y en el trabajo” de las mujeres, en su “acceso al mundo laboral y, finalmente, en sus pensiones”, ha dicho en el curso de una reunión en Ferraz con las secretarias de Igualdad de las federaciones del PSOE. “No estamos dispuestos como gobierno socialista y feminista a que las mujeres españolas no puedan tener un proyecto de vida propio, independencia económica y un trato igual en el ámbito laboral”, subrayó.

Calvo señaló igualmente que los socialistas recuperarán en estas semanas la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras en el ámbito de la Dependencia y, en caso de volver a gobernar, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad.

Un 8 de marzo teñido de las reivindicaciones socialistas

En cuanto al próximo 8 de marzo, Calvo aseguró que “va a estar teñido de las reivindicaciones socialistas y de las propuestas feministas del PSOE”. Será una jornada en la que “las mujeres socialistas estaremos encabezando, en todos los rincones de nuestro país”, una “contestación rotunda” a esa “derecha machista sin rostro” y a los “principios fascistas” que discuten la violencia contra las mujeres.

“Lo hacemos por la democracia, por nuestros derechos y por 140 años sirviendo a España desde el socialismo” y porque las políticas feministas “ya son inevitables, necesarias e incontestables en la agenda de cualquier democracia del siglo XXI”, concluyó.