“El Defensor del Pueblo no está para amparar a los ciudadanos como debería hacer, sino para tapar los desmanes que cometen los separatistas a través de la administración”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), , después del “vergonzoso espectáculo” que se vivió ayer en la comisión del Síndic cuando reconoció que “viajó en un jet privado para asistir a la final de la Champions del Barça a en 2015 junto a la trama del 3%”. “A pesar de eso, hizo un ejercicio de escapismo y acabó yéndose sin dimitir”, ha criticado.

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha criticado que la Mesa de la cámara haya desestimado la petición de Cs para que el Síndic de Greuges comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre este asunto y, sin embargo, sí permita que exponga “cuestiones que son de interés para el separatismo, como la aplicación del 155”.

Por eso, desde Ciudadanos van a presentar un recurso de amparo ante el (TC) al considerar que “se están vulnerando” sus derechos. “No nos vamos a resignar”, ha manifestado Carrizosa.

Por otro lado, la formación naranja ha reclamado a la Mesa conocer las bases de las convocatorias del concurso- oposición para las plazas de Letrado del Parlament. Ha avisado que, de las últimas cuatro personas que han entrado, una es ex secretario general de ERC, otra responsable territorial de la ANC y otra asesor y cargo de confianza del vicepresidente .