“Hoy es el día en el que los radicales quieren paralizar ”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos () y miembro de la ejecutiva nacional del partido, , en una jornada de huelga general convocada por el separatismo que ha impedido a “muchos trabajadores llegar a sus puestos de trabajo”. “Hoy Barcelona es el punto de reunión de separatistas que quieren alterar las normas de la democracia”, ha sentenciado.

Carrizosa ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en “la zona cero de los disturbios y altercados que se vivieron anoche en Barcelona”. “Todo esto es aquello a lo que nos ha conducido la radicalidad del separatismo de Torra”, ha dicho Carrizosa, tras recordar que fue el propio presidente de la Generalitat quien “animó a los CDR a ‘apretar’” y quien, ayer mismo, dijo que “va a poner fecha para un nuevo golpe”.

El presidente del grupo parlamentario de Cs ha advertido que “esta situación no puede seguir así” y considera que la solución debe venir del . Por eso, ha instado al presidente del gobierno en funciones, , a que “aplique la Constitución en Cataluña” para evitar que “Torra siga amenazando y coaccionando a la mayor parte de los catalanes y envenenando a la sociedad catalana”.