“Torra y su gobierno están siendo continuadores del golpe a la democracia que inició Puigdemont”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos () en el Parlament, , tras presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, , y los miembros del por “no avisar de que cualquier convocatoria que no esté amparada por el derecho de concentración es ilegal”. Lo ha dicho en referencia a los “actos violentos anunciados por los ‘comandos separatistas’” previstos para el 21D.

En declaraciones a los medios de comunicación ante el (TSJC), Carrizosa considera que “la obligación” del gobierno de Torra es “defender los intereses y los derechos de todos los catalanes”, en lugar de “animar” a los CDR a que sigan ‘apretando’ como hizo el presidente de la Generalitat.

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que el presidente del , , vaya “mendigando reuniones en lugar de exigir a Torra que cumpla las leyes”. Considera que la reunión que mantendrán Sánchez y Torra esta tarde es una “pérdida de tiempo” y le ha vuelto a pedir al presidente del ejecutivo español que “no deje desamparados a los catalanes” que no piensan como Torra.