“Asumió de joven los mantras del España nos roba y ahora, como vicepresidente del Govern, asume la corrupción generalizada y la cultura del amiguismo”. Esto es lo que le ha dicho el Jefe de la Oposición y presidente del grupo parlamentario de Cs, , al vicepresidente del Govern, durante la sesión de control de esta mañana. Carrizosa le ha afeado al Conseller que “mire hacia otro lado” en las investigaciones de casos de presuntas contrataciones menores fraudulentas tal y como se hacía durante los gobiernos de CiU.

El dirigente de la formación liberal le ha recordado a Aragonès diversos casos como los presuntos fraudes cometidos por el secretario general de Deportes, las investigaciones por las corruptelas y el amiguismo practicado por su compañera en el Govern, o las actuaciones del dirigente de ERC, Ricard Calvo, en la Direcció General de Atenció a la Infancia (DGAIA).

“Tiene la oportunidad de demostrar que es consciente de los fraudes y el amiguismo en la contratación administrativa menor en Cataluña y no negarlo como ha hecho siempre CiU”, le ha dicho Carrizosa a Aragonès. Y ha añadido que desde Ciudadanos van a continuar luchando contra la corrupción y que por este motivo desde su grupo han promovido un pleno monográfico sobre este tema. “Espero que se ponga a trabajar con nosotros en la erradicación de esa lacra”, ha concluido el dirigente de la formación naranja.