“La gestión del hace retroceder la cosmopolita al siglo pasado”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos () en el Parlament y miembro de la nacional del partido, , tras conocer la “lamentable noticia de que Uber y Cabify abandonan Cataluña”, después de que la Generalitat aprobase el decreto que obliga a precontratar los VTC. En declaraciones a los medios en el Parlament, Carrizosa ha reprochado al ejecutivo catalán que su “mala gestión” provoque “ampliar el paro, espantar el empleo” y haga que “los consumidores pierdan la capacidad de elegir”.

“Ese es el fruto de la gestión de este gobierno, que empezó perdiendo más de 4000 empresas por el ‘procés’”, ha lamentado Carrizosa. Sobre este asunto también ha responsabilizado al presidente del , , por no regularlo a nivel nacional. “Sánchez no debería haber pasado la pelota a otros, que están jugando tan mal que le están metiendo un gol en propia puerta a todos los catalanes”.

Por otro lado, el también miembro de la ejecutiva nacional ha valorado los resultados de la encuesta del CIS “manejada por Tezanos”. Aunque ha mostrado su respeto y prudencia por las encuestas, ha evidenciado “la tendencia de Ciudadanos de consolidarse como la verdadera alternativa a Sánchez”. Considera que la formación naranja es “la única posibilidad para desalojar a Sánchez de la Moncloa en unas elecciones que se resiste a convocar”.