“Es una buena noticia que Puigdemont tenga que venir a Cataluña a dar la cara ante la Justicia, como todos los que dieron un golpe a la democracia”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, , después de que los tribunales alemanes hayan dictaminado que el ex presidente de la Generalitat, , cometió un delito de malversación al gastarse “el dinero de todos los españoles para dar un golpe a la democracia”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Carrizosa considera también una “buena noticia” que el tribunal alemán haya determinado que no hay personas en la cárcel por sus ideas: “Se ha acabado el cuento de todas esas personas que dicen que son presos políticos”, ha defendido.

Lo que sí ha lamentado es el “agravio comparativo que resulta de la aplicación de la euroorden”, ya que en el caso de Puigdemont “saldrá beneficiado por huir de la Justicia” al considerar la justicia alemana que no hay delito de rebelión.

Por otro lado, después de que los partidos separatistas hayan amenazado con no cumplir la resolución del juez , que suspende de sus cargos a los implicados en el “golpe a la democracia” y a someterla a votación en el Parlament, Carrizosa ha reiterado: “En el Parlament no se puede votar si se acata o no una resolución judicial, sino que hay que cumplirla”.