“Los catalanes no nos merecemos un presidente que llama a la desobediencia y que ha decidido sabotear un evento cultural como el premio Planeta”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos () en el Parlament, , después de que ayer no fuese ningún representante del a la entrega de “uno de los premios literarios más importantes que se dan en España y que se otorga en Cataluña”, concretamente en . A Carrizosa, la ausencia del presidente de la Generalitat, , le parece “un intolerable desprecio a la cultura”.

El portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Parlament, después de que se haya reunido la Mesa y la Junta de Portavoces. Uno de los temas que se han tratado es el “caos” que existe en relación al “cómputo y la validez de los votos” de los diputados suspendidos por el (TS) y que se trasladará a las comisiones parlamentarias. En este sentido, ha advertido que desde Ciudadanos “se respetarán las resoluciones judiciales y no se aplicarán las medidas ilegales de la Mesa” en todas aquellas comisiones que presida la formación naranja.

“Se cierra el Parlament la mayor parte del año y cuando se abre todo es un desbarajuste”, ha criticado, y ha responsabilizado al presidente de la Cámara, , por “permitir que reine el caos en el Parlament y haya querido pasar la patata caliente a los presidentes de las mesas de las comisiones” para que sean ellos quienes decidan sobre este asunto. “Eso demuestra el poco respeto que tiene por las instituciones”, ha sentenciado.

Finalmente, Carrizosa ha explicado que, en el pleno de la semana que viene, se debatirá una propuesta de Ciudadanos para “mejorar la gestión de las listas de espera en sanidad y garantizar la transparencia”. Considera que es necesario “debatir sobre algo que no sólo interese a una parte de los catalanes” y ha concluido: “Si Torra no quiere trabajar por los problemas de todos los catalanes, desde Cs sí que lo queremos hacer”.