“No hemos participado ni participaremos en una comisión que es un espectáculo y que sólo sirve para alargar el ‘procés’, hacer victimismo y buscar confrontación”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos () en el Parlament, , horas después de que se haya celebrado la comisión del 155 y en la que desde Ciudadanos no han participado porque la consideran una “farsa ideada por los partidos separatistas”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Carrizosa ha reprochado a los partidos separatistas que “sólo abran el Parlament para seguir hablando del ‘procés’” y ha recordado que “el mismo día que se aprobó la creación de esta comisión se rechazó” la propuesta de Cs de crear una comisión para la discapacidad. En el pleno que se celebrará esta semana en el Parlament se debatirá una iniciativa de la formación naranja para crear una comisión de estudio “para mejorar la calidad de vida de la gente mayor”. En este sentido, ha sentenciado: “Esperamos que los partidos separatistas y sus socios de Podemos no la bloqueen”.

Por otro lado, se debatirá la Ley de Ciudadanos con medidas de lucha contra la corrupción y que busca, entre otras cosas, “proteger a aquellas personas que alertan de la existencia de corrupción en su entorno”. El portavoz de Cs ha instado al resto de fuerzas a apoyar la iniciativa y ha advertido: “Apoderarse del dinero de todos los catalanes para gastarlos en el ‘procés’ también es corrupción”.

Asimismo, ha reiterado que “no hay suficientes ‘esteladas’ en Cataluña para tapar toda la corrupción que ha habido” y una muestra de ello es la “expulsión” del PDECAT de la (ALDE) por “su conexión con la corrupción” de Convergencia.

Además, después de que el haya considerado que el juicio contra no fuera justo, Carrizosa ha mostrado su “respeto por las decisiones judiciales”, aunque ha manifestado que la sentencia “no lo blanquea a pesar de que Torra, Puigdemont y Tardà se hagan fotos con una persona totalitaria y miembro de una banda terrorista”. Para acabar, ha apuntado que “España es uno de los países que menos sentencias condenatorias tiene por parte de instancias internacionales”.